Estimadas Familias de primer
ciclo: SEGUNDO GRADO
Vamos a comenzar a trabajar con
los libros. Es voluntad de la escuela hacer todo lo posible para que ustedes
puedan de una forma sencilla acompañar a sus niñ@s en este desafío que
representa la educación no presencial y al que nos enfrenta la situación
sanitaria que estamos atravesando. Con el mencionado fin, paso a hacer
aclaraciones generales y luego las particulares de cada grado
L@s niñ@s de Segundo Grado tienen
2 libros: CLASS BOOK (Libro de clase
que es de colores) y ACTIVITY BOOK
(Libro de Actividades que es en blanco y negro).
Se publicara en el blog la
actividad que estaremos desarrollando de la siguiente forma:
Les pediremos que abran el CLASS BOOK (libro de clase) en (x) página y que los niños miren
detenidamente las imágenes. La intención de esta actividad es ponerlos en
contexto. Luego les pediremos a los niñ@s que cuenten lo que están viendo y que
sienten al respecto.
A continuación les pediremos que sigan el link del primer
audio (que estará publicado en el blog) para que l@s niñ@s puedan escuchar el
vocabulario, las canciones y las historias.Se practicara en el ACTIVITY BOOK (Libro de Actividades) lo
aprendido.
También se asignaran actividades extra. Algunas se podrán
hacer online y para las otras podrán utilizar el cuaderno de tarea (si lo
tienen) o cualquier hoja de que l@s niñ@s dispongan. Pueden sacar foto de las actividades
realizadas por los l@s niñ@s
y enviarlas al correo electrónico fabibeorteacher@gmail.
Comencemos:
L@s niñ@s abrirán el Class Book en la pagina 6 : Playroom Safari. Les pediremos a l@s niñ@s que nos
cuenten que ven y que creen que está pasando (.
[Audio 1.5] Les niñes van a escuchar un
audio con la historia (Hay dos niñ@s: Polly -nena- y Jack-nene que están
jugando al safari con sus muñecos de animales).
[Audio 1.6] Van a
escuchar el nombre de los animales y deben tratar de repetirlos Les hacemos
escuchar nuevamente el audio y ahora les pedimos que mientras escuchan el
nombre señalen el animal.
[Audio 7] canción ‘On Safari’, que (pueden
escucharla las veces que quieran).
Les niñes abrirán el Activity
Book en la página 4 y realizaran la actividad 1 (unir el nombre del
animal con su imagen). Luego colorearan el animal.